Pacaran: “Eterna primavera”

Datos Generales

El distrito de Pacarán pertenece a la provincia de Cañete, departamento de Lima.

Se fundó en 1558 y se creó políticamente el 12 de febrero de 1821.

Pacarán se encuentra ubicado al sur este de Lima a 145 km., y al este de Cañete a 54 km. de la carretera Cañete – Yauyos.

Pacarán se encuentra en la zona yunga en el flanco occidental de la Cordillera de los Andes a una altura de 700 msnm.

Por la zona pasa el río Cañete, posee un clima benigno seco, cálido y soleado permanentemente.

Limita al norte con el distrito de Zúñiga, al sur con Lunahuaná, al este con la provincia de Yauyos y al oeste con Nuevo Imperial y Lunahuaná.

Tiene una superficie de 258.32 km2, su población asciende a 1600 habitantes aproximadamente.

10 comentarios el “Pacaran: “Eterna primavera”

  1. pacaran me parece un lugar donde se podria pasar un fin de semana muy agradable y trankilidad sobre todo. tiene una muy buena bariedad de pisco y vininos y los domingos su tradicional señor tamal se los recomiendo .

  2. PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE AMAMOS PACARAN Y QUE SOMOS DE PACARAN TENEMOS QUE PONERNOS DE ACUERDO PARA QUE PACARAN SALGA ADELANTE YA QUE CON EL ALCALDE QUE ESTA EN ESTE MOMENTO NI PONIENDOLE VELAS A TODOS LOS SANTOS SALIMOS ADELANTE,,TENIENDO COMO.PERO CON ESTE ALCALDE NO.MAÑANA 31 DE JULIO TODO EL PUEBLO REUNIDO PARA HACERLE FRENTE A ESTAS AUTORIDADES ,PARA QUE SE PONGAN LAS PILAS ,TODOS A UNA SOLA VOZ VIVA PACARAN .TENEMOS FUTURO..LUEGO LES CONTARE DE LO QUE ES ESTE INCAPAZ Y TODAS SUS PERLAS PARA QUE SEPAN QUIEN ES EN REALIDAD..

    • despues de casi 15 años vuelvo a la tierra de mis abuelos, PACARAN, hermosa tierra que me vio crecer en mi adolescencia, una de las epocas más felices de mi vida, en fin encontre a su gente hospitalaria como siempre, su esplendoroso clima del cual casi ni me acordaba, pero lo que más me llamo la atención para mi pesar fueron sus calles descuidadas, nada de pistas, como las hay en todo ZUñiga que por scierto esta muy bonito y limpio. y ahora me pregunto acaso el nuevo alcalde de Pacarán me dijeron que se apellida AVALOS no nacio alli, no ve las necesidades de sus pobladores no fomenta el turismo, lamentable realmente que este distrito este en estas condiciones son casi 15 años que no voy y no a avanzado para mejor como si lo ha hecho Zuñiga, la verdad que no quisiera comparar pero tengo que hacerlo para que su gente reaccione a este abuso de autoridad, porque en estas fiestas patrias, no hubo una banda como es costumbre del pueblo que paso.. porque no fomentan el turismo,como si lo hacen los distritos vecinos…que esta pasando…hasta cuando

  3. Soy un Pacaranero mas que crecio y vivio en esa hermosa tierra se que muchos deseamos el progreso de este distrito, fomentando el Turismo, pero tenemos que tener mucho, mucho cuidado para desarrollar un buen turismo a fin de poder coexistir con la Naturaleza, por que a referencia de que hago esta observacion, no vallamos a caer en el gran error que viene cometiendo Lunahuana, y que desgraciadamente creo lo valla a poder subsanar, me refiero a las grandes moles de cemento y concreto que se han construido al rededor de toda la via Cañete – Yauyos, si se habran podido dar cuenta los visitantes vienen justamente para poder observar la naturaleza y es mas en su forma simple y cotidiana como es, como se desenvuelve sus pobladores, su fauna, su flora, no tenemos que permitir vender nuestros terrrenos a grandes industrias que formentando el disque turismo vienen invierten comprando terrenos a precios varatos, y cosntruyen grandes hoteles, y luegos se encarecen las cosas, las vistas, los alojamientos, las comidas y demas y ya luego, los turistas optan por irse a otros lugares, por que lo natural deja de existir y se tranforma en selvas de cementos y concretos.

  4. venta de terreno 3620 m2 en cañete distrito zuñiga a 20 min. de lunahuana con 2 frentes una frente ala autopista yauyos y la otra frente al rio cañete con sembrio de uva con agua potable y agua de canal de regario pista asfaltadas cerca a 10 min de municipalidad,comiseria ,posta de salud ,farmacia y de la plazuela zuñiga trato directo con dueño papeles en orden autovaluo al dia previa cita al telefono 945463100 Sra patricia Arias Solis

  5. marden no seas patero en pacaran, yo conozco ese distrito por mas de 20 años y sigue igual nunca va progresar por todos las autoridades se echan la plata al bolsillo´el ejemplo es lunahuana……..

  6. hola yo tambien soy pacaranero, y ahora que tenemos una alcaldesa que ha sido elegida por nuestro distrito espero de todo corazón que ahora si se vea progreso para el bienestar de nuestro querido pueblo,, las veces que voy a pacarán veo que las pistas estan en mal estado ya es tiempo que mejore nuestra querida tierra

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s