Pacarán

DATOS GENERALES
El distrito de Pacarán es uno de los dieciséis que conforman la provincia peruana de Cañete en laRegión Lima.

Fue fundado el 2 de enero de 1857. El pueblo de Pacarán está ubicado a 17 km al este de Lunahuaná en la margen izquierda del río Cañete, y cuenta con una población de 1.373 habitantes.

Es un pueblo con un clima benigno y con permanente sol durante todo el año. Es muy conocido por sus paisajes y por su producción vitivinícola. En mayo se celebra el Festival del Pisco. Su patrón esSan Francisco de Asís.

PRINCIPALES FESTIVIDADES
· Aniversario Distrital (03 de Mayo)

· Festival del Pisco (04 de Mayo)

· Fiesta de San Juan (24 de Junio)

· Fiesta Patronal (04 de Octubre)

PRINCIPALES RECURSOS TURÍSTICOS
· Complejo Arquitectónico de Guanaco – Romaní

· Restos arqueológicos de Guajil

· Templo Colonial

· Su bella Plaza de Armas

· El puente Pacarán.

IMPORTANCIA DEL DISTRITO
Situado a unos 200 kilómetros al sureste de Lima, Pacarán es un hermoso pueblo de Cañete. Conocido como la “Tierra de la eterna primavera y del buen pisco”, pronto descubrimos el encanto de esta pequeña pero acogedora campiña, donde se produce un exquisito vino y un inigualable pisco. En el valle, rodeado de cerros, apreciamos sus campos de cultivo donde crecen uvas, granada, yuca, frijol, camote, maíz morado, y en medio de ellos transcurre las caudalosas aguas del río Cañete. Su clima benigno, seco, cálido y soleado permanentemente, lo convierten en un lugar ideal para visitarlo todo el año y poder practicar el trekking, bicicleta de montaña y caminatas.

About these ads

4 comentarios el “Pacarán

  1. a todos los Pacaraneros invito a que escriban lo maravilloso que es nuestro pueblo de Pacaran , buen clima , buena comida, los tamales , el mejor pisco de la zona , buen vino , cachina , el rio cañete , la fiesta de la cruz de San Juan de pacaran que se realiza en el mes de Junio ,distrito que de a poquito esta saliendo adelante , falta que las autoridades de ahora se pongan las pilas y hagan surgir mas a nuestro distrito

  2. a todos los pacaraneros invito a que escriban sobre lo maravilloso que es nuestro distrito de Pacaran ,buen clima,buena comida,el mejor PISCO de la zona,buen vino ,cachina quebrantita , rio cañete , la mejor fiesta San Juan de Pacaran, sus anecdotas vividas

  3. pacaran es es el paraiso a donde dios se ha hecho presente vendiciendone con todo lo bueno que tenemos solamente falta explotar con gente que es pacaranera y gente que habita en `pacaran que quiere su pacaran , no contaminemos pacaran con botellas de plastico, residuos contaminados de la posta de salud hay que cuidar el agua por que es vida de las plantas y vida de la poblacion , hay que educar a la gente y obligar a las autoridades hacer campaña , no contaminar las chacras .

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s